?

Log in

 
 
26 September 2013 @ 05:58 pm
Ranteo sobre Free!, Shingeki no Kyojin y Genshiken Nidaime  
snapshot20130726154614snapshot20130711153103

Lol, terminé de ver Free! y fui alegremente a revisar tumblr para rebloguear imágenes, leer opiniones y todo eso... y para mi sorpresa, lo primero que me encontré fueron las shipping wars en su máximo apogeo. MakoHaru y RinHaru fans amenazando con matarse las unas a las otras y restregándole a las demás que su OTP era más canon que el otro... lolwtf? xD

¿Saben? jamás he entendido las shipping wars; desde mis inicios, aún con los primeros animes y series que vi, podía tener un OTP principal, pero de todas formas no me molestaba shippear a esos mismos personajes con otros. Que yo recuerde, desde Saint Seiya, Slam Dunk, Xena o Buffy pasando por Hikaru no Go, Kingdom Hearts o CCS, hasta las series y videojuegos más recientes, puedo tener un OTP principal, pero igual leeré doujinshis/fanfics de cualquier otra pareja que me resulte interesante... incluso de esas parejas que no tienen mucha razón de ser, lol. Y a diferencia de lo que puedan pensar, no todos mis OTPs son yaoi, de hecho, por mencionar sólo un ejemplo, en el caso de X-1999 aunque shippeaba con pasión a Fuuma x Kamui, Subaru x Kamui, Seishirou x Subaru o Seishirou x Fuuma... otra de mis parejas favoritas era Kamui y Yuzuriha >w< me parecían muy lindos juntos; y en el caso de Xena, Buffy y Sailor Moon, mis OTPs principales eran lesbianas, así es que lol xD yo shippeo de todo un poco.

Las únicas veces que me he metido en discusiones sobre "parejas", es cuando los fanboys desprecian mis OTPs simplemente porque no encajan dentro de los parámetros heteronormativos de la sociedad; según ellos, simplemente porque los personajes son del mismo sexo, entonces de ninguna forma son una "pareja real", y no importa cuánto afecto y devoción se profesen el uno al otro, todo se reduce a "puras invenciones de las fangirls". Eso en verdad me saca de quicio e_e.

Erm, pero regresando a Free! (y conste que esto no tiene absolutamente nada qué ver con OTPs, me puede agradar un personaje y aún así criticarlo), lo único que no me gustó del final fue la actitud de Rin. Probablemente eso sea porque me vi reflejada en él, pero sentí como que lo premiaron después del gigantesco berrinche que hizo >_> me habría gustado más verlo madurar por sí mismo y no que todos le toleraron y aceptaron su actitud de niño pequeño haciendo una rabieta. O en todo caso ¿por qué cuando yo he hecho berrinches como él y le he gritado a todo mundo, golpeado paredes, pateado cosas, dicho que me rindo y que jamás voy a volver a intentar algo porque soy un fracaso y no sirvo para eso, porque a mí nada más me dicen "ya madura", "compórtate de acuerdo a tu edad" y lo único que me gano es el desprecio de todos? ¿dónde está mi árbol de cerezos y mi final feliz? ='( qué suerte para Rin que no viva en el mundo real.

Pero sí, esa es mi queja del final (les digo que en parte es porque me identifiqué con la actitud de Rin y no me gustó lo que vi >_>), pero dejando eso de lado, me siento feliz por las RinHaru fans, prácticamente no habían tenido escenas para fangirlear a lo largo de la serie a diferencia de las MakoHaru fans que en casi todos los capítulos tuvimos algo para disfrutar y eso sin contar con todo el artwork oficial. En mi caso, últimamente las parejas que más me están gustando, además del MakoHaru, serían el MakoRin (aunque MakoHaruRin ftw!) y Rintori xD así es que meh, por mí que continúe la carnicería entre las fujoshis, es divertido, además deja en claro que probablemente la mayoría de ellas no pasan de los 14-15 años, y las que sí, bueno, pues resulta obvio que jamás maduraron, lol.

Ah, y cambiando de tema a otro anime, no sé por qué tantas personas hablan de lo sangriento y gráfico que es Shingeki no Kyojin .__. ¿en serio? yo no recuerdo una sola escena que en verdad me haya parecido muy violenta o sangrienta... no sé si ya me insensibilicé con The Walking Dead y Emergencias Bizarras, o quizás sea porque algunos de los primeros mangas que leí fueron RG Veda, X-1999 y Bastard, que también mostraban escenas bastante violentas y muchos desmembramientos :P quién sabe, pero me parece que la gente exagera con SnK. Ah, y hablando de esta serie, mi único OTP oficial es JeanMarco ;~; pero no reblogueo muchas imágenes de ellos porque nada más me deprimo.

Y ya por último, más gente debería de ver Genshiken Nidaime D:< me entristece que le esté yendo mal en las ventas. En esta nueva temporada prácticamente todos los integrantes del club Genshiken son fujoshis xD y además hay un trap que ama el BL y precisamente por eso se viste de mujer para poder ser "una más" de las fujoshis. El anime es muy divertido porque hay muchas bromas sobre yaoi, doujinshis y fantasías fujoshi; y no sólo eso, eventualmente Hato-kun (el trap) se empieza a enamorar de Madarame-senpai, así es que hasta hay yaoi entre los personajes (dios, el manga me tiene con los nervios de punta porque no sé qué camino vaya a tomar el autor, tengo mis dudas que en verdad sea capaz de hacer oficial el Mada x Hato >A<).

En fin, ese fue todo mi ranteo sobre los animes de esta temporada xD me faltó mencionar Hakkenden y Makai Ouji pero Hakkenden todavía no termina y Makai tiene tan pobre calidad de animación que muchas veces me pregunté por qué perdía mi tiempo viendo ese anime :S (el manga definitivamente es mucho mejor).
 
 
Current Mood: amusedamused
 
 
 
__manga__: kabuki__manga__ on September 27th, 2013 04:03 pm (UTC)
Mi duda para ver free , sie s que trata mucho de compatencia onda POT x.x y no de las relaciones entre ellos que es ams interesante , algo mas cotdiano. Muy centrado en el deporte y por ende en la competencia?
keimishtar: maid - Sephy/Cloudkeimishtar on September 27th, 2013 08:53 pm (UTC)
Es un anime de deporte pero no exactamente de competencia, es más bien sobre amistad, rivalidad, compañerismo, comedia... torsos, bishounens mojados y semi-desnudos en todos los episodios, y mucho, pero muchísimo subtexto homoerótico.

Yo te recomendaría que sí la vieras, además, tiene muy buena calidad de animación :3
__manga__: kabuki__manga__ on September 28th, 2013 01:04 pm (UTC)
entendido gracias
~Herr Belial~: Ai no Kusabi || Iason Mink <3ninon_beart on February 26th, 2014 08:10 am (UTC)
JeanMarco ;~; +I know that feel bro+

Sobre SnK, tienes razón XD. Siento a veces que es kinda overrated pero bueno :P a lo mejor pasa de moda como en uno o dos años O:. Leí una parte del manga pero creo que no me capturó en absoluto el trama así que lo dejé. Sólo sigo el fandom o más bien, JeanMarco XD.

Edited at 2014-02-26 08:17 am (UTC)
keimishtar: lolzkeimishtar on February 27th, 2014 10:24 pm (UTC)
A mí sí me gustó la historia y el anime me pareció bastante entretenido... pero tampoco como para reaccionar como si fuera la segunda venida de Cristo xD aunque no creo que a los japoneses se les pase la emoción tan pronto, o quizás sí, pero sólo hasta que salga la nueva temporada del anime; habrá que ver, pero si Naruto sigue y sigue y sigue y sigue... entonces probablemente todavía haya SnK para rato xD