?

Log in

 
 
20 February 2014 @ 03:14 pm
 
Es triste pero para ser honesta, ya casi nunca entro al lj... y por lo visto, no soy la única xD de cualquier forma intentaré no dejar completamente abandonado este blog.

Y en noticias dramáticas, el año pasado casi nos quedamos sin uno de nuestros perros D: el Terry, que es una cruza de chow chow y cocker spaniel, sufrió un vólvulo gástrico (o torsión gástrica, en pocas palabras el estómago se le dio vuelta y es una condición con una altísima tasa de mortalidad). Fue exactamente el 28 de diciembre, el Terry empezó a chillar y aullar de una forma muy peculiar, era obvio que algo le estaba provocando muchísimo dolor, y además, tenía muy inflamado el abdomen.

Lo llevamos primero con un veterinario y él nos dijo que sólo era retención de líquidos y le puso 2 inyecciones... y parecía que ya se sentía mejor, pero poco después nuevamente empezó a aullar y gemir, así es que lo tuvimos que llevar con otro veterinario que finalmente le diagnosticó la torsión gástrica. El doctor nos dijo que podía operarlo, pero era casi seguro que el perro no sobreviviera, de hecho, había un 75% a 80% de probabilidad de que el Terry muriera durante la cirugía o poco después.

Fue algo que nos repitió como 8 ó 9 veces, faltó poco para que nos preguntara si en verdad estábamos seguros de desperdiciar nuestro dinero en una cirugía que era casi seguro que no fuera a funcionar (inclusive mi papá tuvo que firmar una responsiva aceptando que estábamos conscientes de las pocas probabilidades de éxito de la operación); sin embargo, pese a todos los tétricos pronósticos, el Terry salió muy bien de la cirugía y aquí sigue ya completamente recuperado :) el mismo veterinario estaba muy sorprendido, durante una de las revisiones nos dijo que de todos los casos que han tenido, sólo otro pastor alemán y el Terry habían sobrevivido, así de grave es esa condición.

Y es que su cirugía fue todavía más complicada porque ya es un perro viejito de 12 años, pero por fortuna todo salió muy bien y para evitar que se repita el problema, durante la misma cirugía el doctor aprovechó para fijarle el estómago.

Pero sí, nos dio un buen susto... y ya saben, si su perro de pronto empieza a aullar y chillar, no puede echarse y se le inflama el abdomen, entonces no pierdan el tiempo y corran de inmediato al veterinario, porque mientras más rápido lo atiendan mejores probabilidades tiene de sobrevivir D:

Y no fue el único incidente, también en agosto del año pasado, mi coneja tuvo que ser operada porque se le obstruyeron 2 glándulas mamarias y se le llenaron de pus y otros fluidos; así es que se las tuvieron que extirpar (según nos explicó el veterinario, el problema fue causado porque la coneja se embarazó psicológicamente, lol), pero por fortuna, ella también se recuperó por completo y ahí anda, feliz de la vida.


Pero déjenme decirles que es muy costoso tener mascotas D: ojalá y pudiera contratar un seguro médico para animales, créanme, lo haría.

Y cambiando radicalmente de tema, estaba revisando unas carpetas con trabajos de la preparatoria, y de pronto, en un sobre encontré estas tarjetas que ya ni me acordaba que tenía:





Todo un descubrimiento o_o probablemente sólo las compré y las dejé ahí olvidadas por los últimos 11 ó 12 años... si algún día me pusiera a revisar a consciencia, me pregunto cuántas cosas más podría redescubrir.
 
 
Current Mood: lethargiclethargic
 
 
 
Stephanie Nome: Usagi - Goodthe_high_elf on February 23rd, 2014 08:52 pm (UTC)
Que suerte que tus dos mascotas se hayan salvado, la verdad que entiendo lo que es ver sufrir a un animalito >_< A mi anterior perrita le pasaba lo de tu coneja, le agarraban embarazos psicológicos y producía leche en sus mamas. A raíz de eso, la veterinaria nos sugirió castrarla para evitar eso, ya que podía correr el riesgo de que se le infectaran. Así que eso habíamos hecho y no tuvo más ese tema.
Y con lo de la operación de Terry, yo hubiera hecho lo mismo, así sea una probabilidad del sólo 5% de que se salve. Siempre pienso que hay que creer en ellos y en el amor que uno les da para que salgan adelante en una situación así.
Espero que ambos se sigan mejorando =)

Trading cards de Kurama, SKU y esa de CLAMP *-* Que hermosas!! Yo las mías también las tengo por ahí tiradas, pero en una carpeta con folios para trading cards XD

Saludos!
keimishtar: Kujakeimishtar on February 23rd, 2014 10:38 pm (UTC)
Sí, tienes toda la razón, en mi familia también somos de la idea de que las mascotas literalmente forman parte de la familia, y si se llegan a enfermar las atendemos casi como si se tratara de uno de nosotros. Por eso aunque el veterinario no estaba muy convencido de operar al Terry, le insistimos que por lo menos lo intentara, y menos mal que lo hicimos, pese a su edad, el Terry todavía es un perro muy jovial y alegre. Y sí, es muy cierto, el estar acompañando y dándole cariño a la mascota durante el periodo de recuperación, les ayuda muchísimo :)

Y yo no tenía ni idea que era posible un "embarazo psicológico" en los animales o_o mi perrita jamás tuvo ese problema (la esterilizamos cuando tenía como 3 ó 4 años de edad); menos mal que a mi coneja ya también la esterilizaron >_>.
Stephanie Nomethe_high_elf on February 24th, 2014 01:19 am (UTC)
Igual no a todas les pasa lo del embarazo psicológico. A la que tengo ahora nunca le agarró por suerte.